Impartimos un curso de habilidades sociales básicas en Mula y Bullas.

Escrito por Jose Luis Piñero, Fuente: www.todomula.com, Viernes, 08 de Octubre de 2010
 

Con motivo de la Celebración del Día Mundial de la Salud Mental el próximo 10 de octubre, y unidos al lema de la Organización Mundial de la Salud “Bienestar emocional  para una salud general”, la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula, tiene previsto la realización de dos cursos de habilidades sociales básicas para personas con enfermedad mental.

La planificación de estos cursos viene fundamentada por el hecho de que la carencia de habilidades y competencias básicas para el desarrollo personal, la autonomía y la vida familiar, es una de las causas demostradas de riesgo de exclusión en las personas con enfermedad mental. Desde la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula, queremos contribuir a la superación de estas carencias, ya que ellas contribuyen en gran medida a condicionar los procesos de integración, debido a que en numerosas ocasiones, la persona no goza de las herramientas mínimas que le permitan afrontar de manera satisfactoria los retos de una vida normalizada.

El comienzo de estos cursos será el próximo miércoles 13 de octubre y su finalización el 17 de diciembre de 2010. Tendrán una duración de 45 sesiones en horario de mañana de lunes a viernes, y de 10 a 13 horas. Contará con una beca de asistencia de 5€/día para   cada participante.

Los cursos serán impartidos por la Asociación Traperos de Emaús de la Región Murciana. El número de personas que se beneficiarán de éstos será de 20 personas, 10 en cada curso, y se desarrollarán en los municipios de Bullas y Mula para personas residentes en cualquiera de los municipios que componen la Mancomunidad del Río Mula.

Con el presente proyecto, se pretende ayudar a la consecución de un mejor ajuste social, aumentando y mejorando los recursos personales de los participantes en áreas básicas de la vida. Con ello se persigue el objetivo de aumentar la calidad de vida de los participantes basada en el desarrollo de sus propias destrezas y que éstas, además, sirvan para facilitar el aprovechamiento de otras iniciativas que se llevan acabo desde la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula y desde los recursos de Salud Mental, facilitando que los participantes y sus familias se puedan implicar en su proceso de inserción de una manera más apropiada.

Los cursos están organizados por la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula y financiados con el Fondo Estatal de Inversión Local 2010.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s