Bascuñana se reúne con las asociaciones de la Red de Lucha Contra la Pobreza

Los representantes de las ONG se reunieron por la mañana con el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, y del encuentro salió el compromiso de la Consejería de pagar parte de la deuda pendiente (2 millones de euros que corresponden a ayudas del IMAS), aunque sin fechas concretas. Los otros 2 millones de euros tendrán que esperar de momento.
Las organizaciones sociales también arrancaron de Bascuñana el compromiso de «crear una comisión para estudiar el futuro del sector de la acción social», explicó Jesús Salmerón presidente de EAPN. Las ONG denunciaron que, en su última reunión con Ramón Luis Valcárcel, en agosto, el presidente «se comprometió a poner en marcha un plan para definir el futuro de las organizaciones, y ahora nos encontramos con que ese plan consiste en unos presupuestos que lo que hacen es acabar con este sector».

En la reunión mantenida con Bascuñana estuvieron presentes los responsables de Cepaim, Juan Antonio Segura, Fundación Secretariado Gitano, Jesús Salmerón, Cáritas, Antonio Vera, y Traperos de Emaús, Cristina Osete.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s