TRAPEROS DE EMAÚS SE PREPARA PARA EL XV ANIVERSARIO

Nuestro proyecto comenzó su andadura en su vertiente de formación e inserción social y laboral a finales del año 1995 con un importante apoyo social. En el año 1997 iniciamos el proyecto de la Comunidad o Casa de Acogida.

En 2000 recibimos la visita del fundador de Emaús Internacional y del primer grupo de Emaús en Francia en el año 1949. Unos años después dimos un paso importante con la compra de la finca “Lo Ayllón” en la pedanía de Los Ramos; allí trasladamos almacén, rastro y Comunidad. Gracias a las mejores condiciones de este nuevo emplazamiento hemos podido acoger a un número mayor de personas, mejorar los servicios de atención y apoyo personalizado e ir consolidando la infraestructura laboral necesaria para dar respuesta a nuestr@s clientes/as (en los talleres, en el servicio de recogidas y en los puntos de venta).

Tras 15 años en el camino hemos conseguido a día de hoy, llegar a ser un colectivo de cerca de 70 personas, crear la primera empresa de inserción social de Murcia, Traper@s Recicla S.L., gestionar gran parte de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que se generan en nuestra región, trabajar contratados por el Ayto. de Molina para la recogida de Voluminosos, Puerta a Puerta y Contenedores Azules, abrir un nuevo Rastro en Murcia, sacar muchas sonrisas de personas que habían perdido la esperanza… y tantos otros logros a nivel colectivo que podríamos seguir citando, pero sin duda lo más importante de estos quince años, es poder seguir demostrando día a día que los aparentemente inútiles, con lo aparentemente inútil, hacemos cosaas muy útiles para nosotros y nosotras, y para la sociedad.

Para que nos tengas presentes durante todo el año próximo, hemos creado un calendario conmemorativo de nuestro XV Aniversario, con mucho cariño y mucha ilusión. Te lo puedes descargar e imprimir a dos caras, tanto en formato A3 o A4. Esperamos que te guste.

Calendario Trapero 2011 XV ANIVERSARIO.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s