QUESO TRAPERO A LAS FINAS HIERBAS

Somos lo que comemos, o al menos eso dicen, por ello apostamos por los productos artesanales, ecológicos y el autoabastecimiento como alternativa a los productos convencionales que podemos encontrar en cualquier comercio. En esta ocasión compartimos el proceso de elaboración de nuestro queso, aunque nos vamos a reservar algunos secretos de la receta de nuestra cocinera…

En primer lugar hay que tener unas cabras bien cuidadas y bien alimentadas que den leche de calidad. Después procedemos al ordeño manual para extraer la leche, utilizamos recipientes limpios de acero inoxidable. Una vez obtenemos la leche hay que colarla y hervirla, tras la ebullición la dejamos en reposo, y cuando está tibia se le pone zumo de limón que utilizaremos como cuajo natural, así separemos la leche cuajada del suero, y dejamos reposar. Cuando se ha separado por completo la cuajada del suero procedemos a la extracción del suero con un tamiz, podemos utilizar un trozo de tela limpio. En este punto que hemos obtenido la cuajada le añadimos sal al gusto y si queremos darle un sabor especial le añadimos especias como pimienta, hierbas aromáticas, etc. Luego cogemos el futuro queso, lo ponemos en un molde y lo dejamos reposar para que coja la sal, las especias y termine de soltar el suero que le quede. Lo dejamos reposar un día, y a las 24h ya podemos disfrutar de la delicia de un queso fresco de elaboración propia.

En Traperos de Emaús aprovechamos nuestros propios recursos y obtenemos productos tradicionales, alternativos, ecológicos, sanos y económicos.

BUEN PROVECHO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a QUESO TRAPERO A LAS FINAS HIERBAS

  1. salva dijo:

    que guapa esta mi Emilia de cocinera

    Me gusta

Deja un comentario