BIODANZA

Hoy, domingo 17 de abril del año del señor, domingo de Ramos de 2011, hemos pasado un día más de convivencia enla ComunidadTraperade Emaús, empero no ha sido un día normal, ha sido un día de abrazos, de movimientos, expresiones de sentimientos con el cuerpo y contorsiones al son de los viciosos paparajotes (sí, esta es una palabra que muchos han agregado a su diccionario), un día de sonrisas, alguna lágrima y muchas canciones, miradas, guiños y juegos. En resumen un día para repetir, compartir y presumir.

El día comenzó a las7 a.m. para algunos que como Serafín se habían responsabilizado de dejar preparada la pista de baile. A las11 a.m. comenzó a llegar la gente, gente que en apariencia era ajena a la comunidad pero que en esencia fue poco a poco conquistando terreno en nuestros anchos ventrículos comunitarios tan faltos de amor. A las12 a.m. comenzó el baile y las expresiones de sentimientos a través del cuerpo comenzaron a fluir, es cierto que con alguna dificultad al principio y con no menos resistencias, pero es que la pertinaz vergüenza no nos quería abandonar. Una vez exorcizada la vergüenza y relajadas las caderas los cuerpos comenzaron a decir y vaya si dijeron. Blas fue el maestro de ceremonias del exorcismo porque Blas es un sin vergüenza profesional y todos poco a poco fuimos siguiendo sus pasos, bueno los suyos y los de Pilar y Rebeca que eran las especialistas en estos menesteres de la llamada biodanza (otra palabra para añadir al diccionario de muchos). Comimos unos arroces buenísimos preparados por Paco (uno para vegetarianos y otro para omnívoros) y unos paparajotes que quitaban el sentio hechos con el cariño de María y la ayuda de Christel. Tras un buen té marroquí preparado por Yassine y Miguel entramos de lleno en el cante, con la guitarra de Pepe J, la flauta de Christel y nuestro sin par Blas en las voces con algunas y algunos espontáneos que se arrancaron por todo tipo de canciones.

A última hora de la tarde hubo quién dijo en la comunidad (J. Nodier) que todavía andaba con la alegría en el cuerpo. Al final ha sido un día fuera de lo habitual en una comunidad donde la gente participó, sonrió, cantó, bailó y disfrutó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s