VISITA AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE AVES DEL SURESTE

El miércoles 20/4/2011 fuimos de excursión unos cuantos compañeros a visitar el CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE AVES DEL SURESTE, cedido a la Asociación de Vecinos para el Fomento del Desarrollo Sostenible del Puerto del Garruchal (Adesga).

“Esta infraestructura, que forma parte del proyecto constructivo de la autovía Zeneta-San Javier, permitirá dar a conocer y preservar la biodiversidad de esta zona protegida de la Región que destaca por poseer una de las mayores concentraciones del mundo del Búho Real y por ser el área de protección de fauna silvestre de mayor importancia de la Región para la recuperación del Águila Perdicera”.

Una vez allí, asistimos a una charla-coloquio donde se informó de la importancia internacional para estas poblaciones de aves rapaces de un entorno que destaca por sus singulares características de fauna, paisaje y biodiversidad, al tiempo que se presta apoyo a las iniciativas de desarrollo rural de las pedanías cercanas como Cañadas de San Pedro y Sucina.

De esta forma, el Centro sirve como un punto de información desde el que se coordina el programa de educación ambiental dirigido a escolares y grupos de senderistas, ciclistas y visitantes que realizan recorridos guiados por la zona a la vez que se realizan charlas formativas, exposiciones y talleres de educación ambiental.

Asimismo, el Centro de Interpretación de Aves del Sureste es también utilizado como oficina de apoyo logístico y de vigilancia para la guardería forestal y actuará también como biblioteca y centro de documentación agrícola y ambiental abierto a todos los ciudadanos que deseen conocer el patrimonio natural de la Región.

Tras esta charla dimos un ameno paseo por la sierra y pudimos ir observando fósiles en roca, casetas de cazadores, una serpiente, varios conejos (imprescindibles para que estas rapaces tengan alimento) y otras curiosidades que os enseñamos en estas fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s