APOYO A COLIUMO

Dentro del evento RASTREANDO, I Jornada del XV Aniversario Traperos de Emaús de la Región Murciana, destinaremos una parte del dinero de las ventas de ese día, para donarlo al proyecto de “Apoyo a familias de pescadores en Caleta de Coliumo”.

A 40 kilómetros al norte de Concepción (Chile) se ubica la caleta Coliumo, otro de los lugares que se vieron trágicamente afectados por el terremoto y posterior tsunami en 2010. El sector fue completamente destruido.

 
Considerado uno de los sectores más golpeados por el maremoto. Caleta Coliumo un pueblo en donde sus habitantes son mayoritariamente pescadores artesanales, los cuales perdieron todas sus herramientas de trabajo y lo que es peor aun, sus viviendas quedaron completamente en la ruina.
 
Por esto se vieron obligados a subir a la parte alta de la bahía de Coliumo (cerros)  donde vivieron durante tres meses en carpa, con agua pero sin luz, alimentados de pequeñas donaciones. Después la Municipalidad de Tomé les arrendó un terreno por un año con posterior opción a compra, el año se cumple y las familias tienen difícil comprar el terreno para optar a la construcción de una vivienda definitiva, la mayoría están endeudados y sin trabajo estable. Las familias han estado trabajando para obtener recursos pero no es suficiente para lo que necesitan reunir para la compra de todo el terreno.  
 
Los habitantes de Coliumo se están organizando para salir adelante, son personas de trabajo y no piden que se les de todo, sin embargo en este momento es donde necesitan de una mano amiga que les de el empujón necesario para poder seguir adelante.
 
El monto solicitado por la Municipalidad de Tomé para adquirir dichos terrenos es de 27.500.00 pesos = 40.741€
 
Nº de cuenta CAIXA 2100 4367 11 2000036051 
 
Comprometamonos con la ayuda. Por Chile y por Coliumo que lo necesita con urgencia.

Aquí podéis ver una presentación del proyecto, haz clic –> Presentacion_Bahía_Coliumo

Este video muestra como era la Caleta de Coliumo y como quedo después del Terremoto. Ademas muestra lo que está haciendo el Grupo de ayuda chileocho.ocho por estos hermanos en desgracia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a APOYO A COLIUMO

  1. Pingback: RASTREANDO, I JORNADA del XV ANIVERSARIO « Traperos de Emaús de la Región Murciana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s