TRAPER@S DE EMAÚS CON LA SEMANA EUROPEA DE LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS

LA ASOCIACIÓN TRAPER@S DE EMAÚS DE LA REGIÓN MURCIANA, VA A PARTICIPAR EN  LA SEMANA EUROPEA DE LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS, DEL 19 AL 27 DE NOVIEMBRE.

“La campaña Waste Watchers es la única iniciativa de la EWWR- la Semana Europea de Prevención de Residuos que se hace paralelamente en toda Europa. 

Se inició en la edición de 2009. El año pasado tuvo como resultado la reducción de 112,6 toneladas de residuos durante la semana, con mas de 30.000 visitantes y participantes en la acción y 34 menciones en presnsa. La acción se hizo simultáneamente en 6 redes.

Es una herramienta diseñada específicamente para las entidades sociales dedicadas a la reutilización y reparación  de “potenciales” residuos, y la acción tendrá lugar en los centros y tiendas de reutilización en toda Europa.

Está coordinado conjuntamente entre el RREUSE, la red europea  de entidades recuperadoras sociales y la asociación francesa Réseau des Ressourceries quienes fueron los primeros en lanzar la idea en 2009.

Durante la EWWR los dependientes y dependientas, y voluntari@s de todos los centros participantes pesarán cada producto vendido o donado en las tiendas o los centros, incluidos los residuos voluminosos, muebles, electrodomésticos, ropa y artículos más pequeños: como juguetes, objetos de bazar, etc.

El peso de estos productos recuperados serán anotados, sumados y comunicados a diario tanto a los clientes de las tiendas participantes y como al público general, para realizar un seguimiento de cuántas toneladas de residuos se desvía de los vertederos durante esa semana. También se informará de las toneladas totales conseguidas entre todas los centros participantes en Europa.

Además, utilizando la guía de argumentos o ideario  preparado al efecto, los dependientes y voluntari@s se explicarán a los clientes y usuarios los beneficios ambientales derivados de su acción, donación o compra.

El objetivo principal será mostrar a la mayor cantidad de ciudadanos europeos posibles cómo acciones sencillas, que pueden realizar todos los días, pueden ayudar en la lucha a favor de la reducción de residuos, a alargar la vida de los artículos, contribuir a disminuir el problema del exceso de residuos.

Aquí puedes descargarte el folleto informativo

Para más información haz clic en el siguiente enlace:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s