Los perceptores de Renta Básica de Inserción no cobran desde 2011

La Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social solicita a la Comunidad que le dé máxima prioridad al pago de prestaciones a quienes no tienen más recursos.

Las personas perceptoras de la Renta Básica de Inserción (antes Ingreso Mínimo de Inserción) sufren un nuevo retraso en el pago de su prestación, “lo que afecta a familias y personas que por sus condiciones y circunstancias no pueden hacer frente de ninguna otra manera a las necesidades más básicas”.
Y es que el pago del mes de enero que tenía que ser abonado entre el 10 y el 15 de febrero, no ha sido pagado todavía, según ha informado la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia, EAPN-RM, que manifiesta su profunda preocupación.
Por lo que espera que estos atrasos reiterados no se vuelvan a producir y solicita al Gobierno regional que considere el pago de esta prestación como máxima prioridad “ya que para muchas personas sin recursos este es su único ingreso”.
EAPN-RM propone que frente al aumento considerable de los porcentajes de pobreza se utilice la Renta Básica de Inserción cómo un instrumento y recurso que sirva para paliar estas terribles situaciones.
“A esta prestación tienen derecho muchas de estas personas, al margen de la disponibilidad y dotación presupuestaria y se les tiene que reconocer el derecho”, añadió en comunicado.
Recuerda que la RBI (Renta Básica de Inserción) se creó como una ayuda económica de carácter mensual para cubrir las necesidades básicas (alimento, vestido, alojamiento, medicamentos) y dirigida a personas que no tienen recursos económicos suficientes para satisfacerlas.
Y que precisa de desarrollo reglamentario para contemplar otras ayudas para la inserción social y laboral de las personas perceptoras, no sólo la mera ayuda económica que, además es la peor dotada de todas las rentas mínimas de España.
Anima a todas las personas que no tengan recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas y que cumplan cómo mínimo los requisitos exigidos por la ley a que se acerquen a los Centros de Servicios Sociales para informarse y solicitarla.
Las entidades que conforma EAPN: Cáritas Región de Murcia , Cruz Roja Región de Murcia , Accem, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Cepaim, Murcia Acoge, Copedeco, Hermanas Oblatas, Asociación Nacional Proyecto Abraham, Proyecto Hombre, Asociación Columbares, Asprosocu, ONG Solidarios para el Desarrollo, Colectivo Parentesis, Fundación Sierra Minera, Asociación Cats, Fundación RAIS, Asociación Traperos de Emaús de la Región de Murcia , Coordinadora de Barrios, Cefis; Colectivo La Huertecica, Colectivo El Candil, Asociación Betania y Redes para la Inserción Socioeducativa.
 
Fuente: laverdad.es
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s