¡Oye! ¡Ooooyeeeeee! 16 AÑOS RASTREANDO POR LAS CALLES

Image

Hemos grabado entre compañeros y trabajadores de Traperos de Emaús Murcia una pequeña presentación de RASTREANDO 2012 a ritmo de rap (el Rap de los 16) y hemos realizado un video que podéis visionar en http://www.youtube.com/watch?v=wWv4w4neIF8&feature=g-upl . También hemos preparado una jornada de puertas abiertas a la que queremos invitaros a participar y así conocer más de cerca nuestra organización.

RASTREANDO 2012 es la actividad de puertas abiertas que  comenzamos el año anterior y que queremos repetir en los años posteriores, porque, a pesar de los casi 17 años que llevamos presentes en el municipio de Murcia y el de Molina de Segura, todavía hay mucha gente que no conoce nuestra actividad, nuestros servicios y nuestro proyecto. Y si un proyecto no se conoce no se puede apreciar.

         En este esfuerzo por hacernos más visibles y presentes en la vida de estos municipios, realizamos este encuentro de convivencia e información para todo el público en general de nuestros servicios de recogidas para que sean más demandados. También dar a conocer nuestras instalaciones con los dos rastros en Los Ramos y en Los Dolores, donde se pueden encontrar ropa, electrodomésticos, libros, vajilla, juguetes, en una oferta de segunda mano que es muy interesante.

         El otro objetivo, el más importante para nosotros, es dar a conocer el objetivo fundamental de Traperos de Emaús Murcia: la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión, para lo que también buscamos voluntarias y voluntarios que acompañen este proceso junto a los profesionales que ya lo hacen habitualmente.

         Por esta razón, hemos realizado una campaña de difusión de este evento con carteles y folletos, que hemos distribuido en papel y por la red, y en la que informamos de las actividades que tendrán lugar entre las 17,00 y las 22,00. Daremos la bienvenida con un postre tan murciano como los paparajotes. Después, y simultaneamente, se desarrollarán charlas-coloquio y talleres. Charlas-coloquio en torno a la realidad actual de Traperos de Emaús Murcia y la posibilidad de colaborar como voluntarios, acompañando en el proceso a las compañeras y compañeros de comunidad; talleres para niños, jóvenes y adultos de instrumentos musicales a cargo de nuestro compañero Pepo, de tango a cargo de Cristina Cortés, de cuentacuentos. Durante toda la tarde realizaremos la pintura mural en la fachada de nuestro rastro de Murcia, dirigido por la pintora y artista plástica Elisa Rubio. Por supuesto, la música estará bien presente con la actuación de “Talentos Traperos” que cerrará nuestra jornada de convivencia y puertas abiertas y que animará Pepo, el del barrio.

         Como el año pasado, nuestro compromiso solidario con los más necesitados de nuestra sociedad estará bien presente. El rastro estará abierto y dispuesto para vender todos los artículos que en él tenemos: ropa, libros, electrodomésticos, muebles, enseres de casa… El 50% de los beneficios que recaudemos por ventas irán destinados a las personas deshauciadas, a través de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia.

         Por último, reseñar que tendremos puntos de información de Traperos de Emaús Murcia y de Redes y Colectivos con los que participa: REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria de la Región de Murcia), Biosegura (Agricultura Ecológica) y EAPN (Red de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia).

         En fin, una jornada muy interesante en la que os esperamos con los brazos abiertos, conscientes de que la reinserción de personas en peligro de exclusión necesita del apoyo decidido de toda la sociedad.

         Por eso, os esperamos. Mientras tanto podéis ir ensayando el RAP DE LOS 16 con el video que hemos preparado. Aquí os dejamos la letra. Dadle ritmo solidario a vuestra vida.

RAP DE LOS 16

 

¡Oye!

16 años que estamos rastreando,

viviendo y procurando que no haya pobreza.

¡Que no, que no estamos mal de la cabeza!

¡Que sí!

 

¡Oye!

16 años que estamos rastreando por las calles,

así que no nos falles y ven a celebrarlo con nosotros

y mira lo que hacemos y goza por lo menos

de este pedacico de utopía que ya es realidad.

¡No, que no, no es barbaridad!

 

¡Oye!

16 años que estamos rastreando sin darnos por vencidos.

Es que estamos convencidos de la gran dignidad

de todas las personas.

Así que tú perdona si insistimos en que vengas,

que veas por tus ojos, que escuches y que tengas

a Traperos de Emaús en tu corazón.

 

¡Oye!

16 años que estamos rastreando con mucha ilusión.

¡Sí, con emoción! con mucha convicción de que es necesario

cambiar urgentemente nuestro vocabulario:

lo aparentemente inútil, convertirlo en útil;

los aparentemente inútiles, en personas. En una sociedad

que tengan la igualdad y la justicia por bandera,

¡De otra manera! ¡Para ser feliz como tú quieras!

 

¡Oye!

16 años que estamos rastreando con un montón de amigos.

Y es que somos testigos de que cosas valiosas hay en nuestro Rastro.

Entre trasto y trasto, encontrarás algún sueño

del cual tú seas el dueño y puedas compartir con otra gente

¡Así, de repente!

Ven con nosotros y escucha y, si puedes, achucha

Y sé voluntaria y amiga de Traperos

Y sé voluntario y amigo de Traperos

¡No pongas ya más peros!

Así que te esperamos con una gran sonrisa,

Una tarde sin prisa y un proyecto sin fin

Sin fin, sin fin, sin fin…

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s