JORNADA DE HUELGA GENERAL EL 22 DE MAYO

…ante la situación que estamos viviendo en este momento.
JORNADA DE HUELGA GENERAL EL 22 DE MAYO
Vivimos situaciones convulsas y hasta cierto punto críticas. No se nos oculta a nadie. Es por esto que debemos estar más alertas. Debemos recordar que los derechos sociales no son derechos naturales, son derechos conquistados, adquiridos ¡y con mucho esfuerzo, por cierto! (igualdad de voto en mujeres-hombres, sufragio universal, derechos laborales, derechos sanitarios, educativos, etc…). Estos derechos adquiridos conllevan y han supuesto muchos años de esfuerzos y se pueden perder en semanas. Te invitamos a que te pares y reflexiones sobre esta realidad.
ImageEs bueno también hacer historia y recordar que, la situación laboral, social, económica y educativa que vivimos –con sus limitaciones incluidas- es fruto de unas luchas que comenzaron el año 1988 y terminaron aproximadamente en 2009 (Último Pacto Social por la Educación). Con un simple real decreto se acabaron muchas. Y tardarán muchos años en ser recuperadas. Esto no es temporal como nos quieren hacer ver.
Nuestros padres no tenían mucho dinero pero tenían mucha dignidad. ¿Hemos olvidado qué significa tener dignidad? Está en el aire el poder seguir manteniendo unos servicios educativos de calidad, una forma de trabajo más acorde con las circunstancias aImagectuales (ratios moderadas, apoyos educativos, momentos de trabajo personal, etc…)
El próximo día 22 hay convocada una jornada de huelga general en toda España, desde la Educación Infantil hasta la Universidad, con el fin de poder manifestar nuestra protesta ante esta situación que, en breve, puede quedar sentenciada por unos voraces mercados que no ven más que dinero y números en sus cuentas.
Es también una denuncia apoyada por toda la comunidad educativa: organizaciones sindicales, madres y padres de alumnos, estudiantes y movimientos de renovación pedagógica.

     Image

     22 Mayo 2012.
Día de lucha y huelga general en la educación de toda España

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a JORNADA DE HUELGA GENERAL EL 22 DE MAYO

  1. david hernandez dijo:

    ahi, entre la multitud, sumando, también estuvo traperos…kQue luego digan que solo somo cuatro gatos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s