RECUPERANDO LA DIGNIDAD A TRAVÉS DE LA SOLIDARIDAD «Lo importante es la vida, y afrontarla colectivamente enriquece y le da sentido».

Image

40 años de presencia ininterrumpida y de servicio han hecho de Traperos de Emaús de Navarra una de las entidades más valoradas en esa comunidad. La revista “Tú”, editada por la HOAC, publica en su número 138 de mayo de 2012 un reportaje y las palabras que más repite José Mari García son las de solidaridad, compartir, repartir, transformación, naturaleza, persona, comunidad, recuperar. Toda una filosofía donde palabras como beneficio están muy por detrás de las anteriores. Es la propuesta de revolución social que plantea Traperos de Emaús Navarra y que, por supuesto, apoya y hace suya nuestra asociación Traperos de Emaús Murcia.

«Buscamos recuperar la dignidad de las personas a través del trabajo y en el tiempo que compartimos» afirma José Mari García. «La solidaridad atraviesa todo lo que somos, el compartir y repartir el trabajo y sus productos, siempre con vocación centrífuga hasta llegar a la transformación social. El Abbe Pierre mantenía siempre la pregunta: “¿y los otros?”, como provocación y convicción del mejor camino para la construcción personal y social, hoy, nosotros, añadimos: ¿y lo otro? en referencia a la naturaleza y todos los seres vivos», añade.

Image

Contra toda lógica la plantilla va en aumento. Su reacción a la crisis es «la promoción del reparto», porque como indica el coordinador de Traperos, «es lo que nos ha hecho vivir y nos hace proponer como revolución social en el camino de búsquedas al que estamos abocados. Nuestra seguridad está en que somos un colectivo y si nos baja el trabajo de reciclaje es seguro que el planteamiento no será a quién despedimos, sino cómo repartimos mejor y cómo abrimos colectivamente otras vías. Lo importante es la vida, y afrontarla colectivamente enriquece y le da sentido».

Junto a este reportaje, de una forma breve pero muy contundente, reflexiones y noticias para desenmascarar el golpe de estado financiero que sufrimos disfrazado de crisis. Seguro que resultará una jugosa lectura.

LEER MÁS: 138-mayo12

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s