“Participación social es poner en el centro de la sociedad a las personas”

NOTA DE PRENSA

 

 8º Encuentro Estatal de Participación de EAPN-ES

Málaga, del 14 al 16 de junio de 2012

Este encuentro ha sido una respuesta ciudadana a la crisis actual desde una perspectiva social y comprometida con las personas

Málaga, 18 de junio de 2012 / Más de 130 personas procedentes de 16 comunidades autónomas se dieron cita entre el 14 y 16 de junio en Málaga en el 8º Encuentro Estatal de Participación de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social. Este encuentro ha sido una respuesta ciudadana a la crisis actual desde una perspectiva social y comprometida con las personas. El objetivo principal ha sido poner a la ciudadanía en el centro de los procesos de cambio social, permitiéndola ser parte de la solución a los problemas que más afectan al bienestar en estos momentos de incertidumbre y recortes sociales.

“Aportando al desarrollo” ha sido una apuesta por las personas más vulnerables, ciudadanos y ciudadanas activos con capacidad para transformar la sociedad y ser partícipes del cambio social, con la misma dignidad, derechos y deberes. La participación es la herramienta para contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, que responda a las demandas de la ciudadanía.

Durante tres días, y a través de diversas dinámicas y talleres, las personas participantes han podido conocer diversas experiencias de proyectos sociales, manteniendo como objetivo principal construir un espacio de intercambio de experiencias y reflexiones donde poner en valor lo que las propias personas están realizando de forma cooperativa como alternativa efectiva a su propia situación, desvelar sus potencialidades y exigir que las administraciones públicas incorporen como objetivo prioritario la cooperación y la responsabilidad social desde las personas.

Los encuentros estatales de participación se celebran desde el año 2004. En total se han celebrado ocho encuentros y un congreso, con más de 1500 de participantes en total.

Toda la información, documentación e imágenes del 8º Encuentro Estatal de Participación está disponible en:

 

Datos de Contacto de prensa:

Jonás Candalija / Responsable de Comunicación/

Teléfono: 649 237 845 / Email: jonas.candalija@eapn.es

www.eapn.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s