LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS LA PAGAN AQUELLOS QUE MENOS TIENEN, Y QUE MENOS RESPONSABILIDAD HAN TENIDO EN SUS CAUSAS. Carta abierta al Presidente Valcárcel.

Image

Sr. Presidente Valcárcel:

   (…) Su Gobierno ha cortado de raíz la contribución de la sociedad murciana a la construcción de un mundo más solidario y justo, al pasar en tan solo tres años de dedicar 4.784.656.- euros a cooperación para el desarrollo en 2009, a destinar después del último recorte aprobado hoy viernes 29 de junio de 2012, tan solo 346.696.-euros. Un recorte sin precedentes en una institución publica española y sin comparación con el resto de departamentos y políticas públicas del Gobierno que usted preside. La cooperación al desarrollo, la educación en valores, y la defensa de los derechos humanos y la paz no sólo están al final de la cola de las prioridades de su Gobierno a la hora de hacer los presupuestos, sino también a la hora de cumplir con los compromisos.
Los incumplimientos en la aplicación y puesta en marcha de la Ley Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por parte de su gobierno, están teniendo impactos en los proyectos de cooperación en varios países empobrecidos, así como en acciones de educación para el desarrollo e incidencia pública en la Región de Murcia, provocando además, un proceso que esta llevando a desestructurar y ahogar el rico tejido asociativo de nuestra región, que tanto ha contribuido a luchar por la justicia social y contra la pobreza (…)

LEER LA CARTA ENTERA: Carta abierta al Presidente Valcárcel

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s