NUEVO BOLETÍN DE REAS, Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria. Un boletín altamente recomendable

Imagen

Compañeras/os de economía solidaria

Un nuevo boletín de denuncias, resistencias, y alternativas… La economía solidaria se construye como parte y desde el movimiento social, siendo instrumento al servicio de un cambio social que necesitamos. Por ello, en cada boletín incorporamos contenidos que sean propios o no, son compartidos con muchas organizaciones que apostamos… “por el desarrollo de una economía más justa, al servicio de las personas, y el respeto al medioambiente”.

En este boletín destacamos denuncias a las multinacionales del textil, al derroche de materias primas, a las grandes supermercados y los datos del barómetro social.  También destacamos espacios de intercooperación con el movimiento de la soberanía alimentaria, los ayuntamientos, el tejido ciudadano, la universidad, y la cultura.

Como alternativas en marcha destacamos en este boletín el desarrollo del mercado social, “la otra forma de hacer banca”, los datos de la Banca Ética Italiana, la experiencia de Coop57 en Andalucía, la red de viajes escolares solidarios,  el turismo responsable, las inicativas de transición, y los huertos urbanos entre otras.

Recomendamos asistir al XI Encuentro IDEARIA, ya está abierta la inscripción, así como ver las últimas guías de consumo responsable para alumnado de secundaria, otra para universidades, y el documental “con mi dinero”.

Por último, no os olvidéis de colaborar con el mantenimiento de este boletín con una donación, aunque sea pequeña, si consideráis importante hacer visible que se está construyendo otra economía. ¡¡informáte aquí!!.  Gracias a todas las personas que ya estáis colaborando.

Saludos solidarios

Secretaría Técnica REAS

(14.460 personas suscritas a este boletín)
(6.959 contenidos en portal de economía solidaria)
(46.419 reproducciones de vídeos de buenas prácticas vistos)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s