ENCUENTRO DE COMUNIDADES DE TRAPEROS DE EMAÚS EN EL ESTADO ESPAÑOL. 7 y 8 de JUNIO de 2013. LOS RAMOS-MURCIA

Cartel de bienvenida realizado por la Comunidad de Murcia

Cartel de bienvenida realizado por la Comunidad de Murcia

La Comunidad de Traperos de Emaús Región de Murcia, acoge el viernes 7 y sábado 8 de Junio el Encuentro de Comunidades de Traperos de Emaús en el Estado Español, al que se unirá alguna comunidad de Traperos de Emaús en Francia.

Convocado por la ASOCIACIÓN DE GRUPOS DEL MOVIMIENTO EMAÚS EN ESPAÑA, participarán comunidades de Álava, Barcelona, Vizcaia, Granada, Guipúzcoa, Murcia y Navarra. Y la comunidad francesa La Seyne Sur Mer. En total nos juntaremos unas 100 personas que forman parte de éstas comunidades.

El tema central de este encuentro lo hemos concretado en unas preguntas:

¿Cuales son las acciones  de confrontación y resistencia al sistema capitalista que nos identifican desde los pilares Emaús:

“Acogida, Comunidad, Trabajo, solidaridad y respeto a la Naturaleza?”.

Intentaremos dar respuesta a este interrogante en pequeños grupos, que coinciden con las principales áreas de nuestra organización, nuestro trabajo y nuestro compromiso.

Una convocatoria profundamente intercultural

Una convocatoria profundamente intercultural

La puesta en común se va a realizar mediante un proceso creativo a través de la pintura, la escultura, la música, el teatro, la danza que dirigirán artistas de estas diferentes disciplinas de la Región de Murcia.

A veces nos entretenemos tanto con los discursos que no nos dejamos espacios más creativos por donde puedan calar nuestras convicciones, nuestras certezas y nuestras incertidumbres.

En estos días abriremos las inmensas puertas de lo artístico y lo creativo poniendo a punto todos nuestros sentidos al servicio de las ideas, los sentimientos y las acciones de nuestro quehacer diario.

En todos los rincones del centro de Los Ramos, se han levantado tiendas para los participantes

En todos los rincones del centro de Los Ramos, se han levantado tiendas para los participantes

También habrá tiempo para visitar nuestra nueva Trapería de Emaús en Murcia, así como el Centro de Investigación y Conservación de los Humedales «Las Salinas» en SAN PEDRO DEL PINATAR.

Y como no puede faltar la cultura y la fiesta como espacio de celebración y de compartir, por la noche del viernes 7 tendrá lugar un encuentro cultural y festivo abierto a todos los amigos y amigas de Emaús que tendrá como más destacado un Recital de poemas de Miguel Hernández preparado entre todos las personas que asistan al Encuentro.

Y el sábado 8 en un espacio también festivo se expondrán todos las obras artísticas que se habrán realizado durante el Encuentro.

TÚ TAMBIÉN ESTÁS INVITADO, ANIMATE A PARTICIPAR CON NOSOTROS Y NOSOTRAS EN ESTAS CELEBRACIONES.

Detrás de las tiendas, el gran salón de actos circular donde nos encontraremos para debatir, compartir la mesa y divertirnos

Detrás de las tiendas, el gran salón de actos circular donde nos encontraremos para debatir, compartir la mesa y divertirnos

En definitiva, una ocasión más para compartir nuestras inquietudes, nuestras luchas, nuestras ilusiones y objetivos con la intención de seguir haciendo un trabajo coordinado en pro de un mundo mejor.

Para más información, dirigirse a:
Paco López, coordinador de Traperos de Emaús Región de Murcia
Teléfonos: 968 871 116 y 660 333 389
Correo-e: pacolopez@emausmurcia.com
Esta entrada fue publicada en Actividades, Inicio. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ENCUENTRO DE COMUNIDADES DE TRAPEROS DE EMAÚS EN EL ESTADO ESPAÑOL. 7 y 8 de JUNIO de 2013. LOS RAMOS-MURCIA

  1. Muchísimas gracias a tod@s… Me ha encantado conoceros a vosotros, conocer vuestro proyecto y haber podido participar en este precioso Encuentro… biodanzando sobre la Acogida… con tantas personas acogedoras… ha sido una experiencia muy bonica… ¡Enhorabuena a tod@s!

    Me gusta

    • emausmurcia dijo:

      Marian, muchas gracias a ti también por entregarnos tanto. Aquí estamos embarcados todos y todas en conseguir un mundo mejor. Un abrazo grande de parte de todas y todos los Traper@s

      Me gusta

Deja un comentario