HA COMENZADO EL CAMPO DE TRABAJO INTERNACIONAL DE TRAPEROS DE EMAÚS 2013. Del 15 al 28 de Julio.

Imagen

Aunque algunos de los participantes ya se incorporaron la semana pasada, fue el pasado lunes 15 de Julio cuando echó a andar nuestro Campo de Trabajo Internacional con la acogida de los participantes, la visita a las instalaciones de Los Ramos y la presentación del proyecto de Traperos de Emaús Murcia.

Son 10 las personas participantes este año, en el que se ha suscitado un gran interés por nuestro Campo de Trabajo Internacional, incluso dentro de nuestra misma Región pues 5 de los participantes son murcianos. Las otras cinco personas son de Francia, Italia y Austria.

Imagen

El calendario de este campo de trabajo tiene un claro esquema: por la mañana todo el grupo se dedica a la participación en las distintas tareas laborales de recogidas, ventas, recuperación y reciclaje y también las distintas tareas de la comunidad como la atención a la cocina, la limpieza, el arreglo y cuidado de nuestro huerto y nuestros animales.

Imagen

Por la tarde se han programado actividades lúdicas, recreativas, formativas como visita a Murcia, taller de teatro, salidas a la montaña y a la playa, risoterapia, taller de pintura de camisetas, salida a “La mar de músicas” en Cartagena. También hay tardes libres y comidas y veladas “traperas”.

En cualquier caso, se trata de conseguir que las personas participantes sean capaces de conocer en estos quince días el trabajo que se desarrolla en Traperos de Emaús Murcia y se tenga la oportunidad de convivir intensamente con los miembros de esta comunidad.

Imagen

Y parece que se va consiguiendo atendiendo a los comentarios de algunas de las participantes que señalan el compañerismo, el trato fácil y la acogida que han recibido por parte de la comunidad y del gran número de voluntarias y voluntarios “Amig@s de Emaús” que acompaña, facilitan, realizan actividades y talleres… Un auténtico lujo.

Todavía quedan 10 días de intenso Campo de Trabajo que esperamos sea de gran interés y enriquecimiento para estas 10 personas participantes y para las que formamos la comunidad de Traperos de Emaús Murcia.

Imagen

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a HA COMENZADO EL CAMPO DE TRABAJO INTERNACIONAL DE TRAPEROS DE EMAÚS 2013. Del 15 al 28 de Julio.

  1. Diego dijo:

    Hola soy unas personas sin recursos me gustaría información de que tengo que hacer para ingresar en la comunidad o casa de acogida de Emaus de España o Francia aatentamente: Diego collado un saludo cordial

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s