UNOS DATOS SORPRENDENTES

CAMPAÑA “REUTILIZAR MÁS, TIRAR MENOS”

DSC04861https://emausmurcia.wordpress.com/actividades-2/campana-reutilizar-mas-tirar-menos/

TRAPEROS DE EMAÚS REGIÓN DE MURCIA PARTICIPA EN ESTA CAMPAÑA con sus dos TRAPERÍAS DE EMAÚS DE MURCIA Y LOS RAMOS.

Del 17 al 25 Noviembre 2012

RESULTADOS FINALES ACUMULADOS DE LOS TRES PAÍSES PARTICIPANTES: España, Francia y Bélgica (25-11-13):

Captura de pantalla 2013-11-28 a las 09.19.05

Sólo en una semana que ha durado esta campaña y en la que hemos recogido los datos con la calculadora medioambiental hemos obtenido unos resultado sorprendentes: 115.000 kilos vendidos de ropa, muebles, electrodomésticos y otros. Lo que signfica haber evitado 877 toneladas de CO2 a nuestra atmósfera o, lo que es igual, el equivalente a 44,5 millones de árboles produciendo oxígeno o la eliminación de la circulación, durante un día, de 152.675 coches.
Estos resultados, multiplicados por 54 semanas son más sorprendentes todavía, pues significa la posibilidad de haber vendido en un año más de 6 millones de kilos, haber evitado vertir a la atmósfera más de 47.000 toneladas de Co2, el que no haya hecho falta la intervención de 2.400 millones de árboles para eliminar ese CO2 o haber quitado de la circulación, durante un día, la cantidad de más de 8 millones de coches.
De esta forma se demuestra que la REUTILIZACIÓN es una alternativa fácil, factible y altísimamente beneficiosa para nuestro planeta, nuestra casa común, y su futuro. Este esfuerzo tiene que incrementarse mucho más si queremos no llegar a puntos de difícil retorno para la recuperación de la Tierra.

RESULTADOS FINALES ACUMULADOS DE TRAPEROS DE EMAÚS MURCIA (25-11-13):

Captura de pantalla 2013-11-28 a las 09.18.38
En cuanto a la campaña llevada a cabo en Murcia por Traperos de Emaús, sólo nuestras dos Traperías han sido capaces de vender más de tres toneladas y recoger más de 9 toneladas (de las cuales una parte se reutilizará). Esto ha sido posible gracias a 874 clientes que han pasado esta semana por nuestras Traperías de Emaús.
Esperamos que iniciativas como éstas nos ayuden a concienciarnos de la vital importancia de la REUTILIZACIÓN y sean muchas más murcianas y murcianos los que se acerquen a nuestras tiendas y decidan apuntarse a la REUTILIZACIÓN.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.