Eurodisea 2015

Tras la grata experiencia de las dos ediciones anteriores, cuyo resultado fue muy satisfactorio y enriquecedor. Este año volvemos a participar en la Convocatoria de Eurodisea organizada por la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes, subvencionada por la Consejería de Presidencia y Empleo para 2015.

Descripción de las actividades

El proyecto EURODISEA 2015 se desarrolla con la llegada a la asociación  de tres personas para trabajar en diferentes áreas de la asociación.

1)        Monitor/a de acompañamiento

2)        Técnico/a de comunicación

3)        Auxiliar Administrativo

Las tres personas procedían de distintos países de la Unión Europea y el desarrollo de sus actividades profesionales se alargaría en el tiempo durante varios meses.

Objetivos

Los objetivos que persigue este proyecto ejecutado desde Traper@s de Emaús y financiado por el Fondo Social Europeo han sido:

  • Proporcionar a las personas destinatarias una experiencia profesional.
  • La oportunidad de mejorar el conocimiento de una lengua extranjera.
  • El conocimiento de la sociedad de acogida y el enriquecimiento cultural.
  • Conocer el trabajo de Traper@s de Emaús en la Región de Murcia. Este último objetivo puede además tener un impacto más amplio. Ya que una vez finalizado el período de ejecución, y las personas regresen a sus países de origen, pueden ponerse en contacto con el tejido social local o regional para poner en práctica las experiencias y los métodos de trabajo aprendidos.

Resultados

Los resultados han sido muy satisfactorios tanto para las personas participantes en el programa como para el personal que trabaja en la asociación.

ofertando tres plazas de prácticas para un/a Auxiliar Administrativo, un/a Monitor de acompañamiento social, un/a Técnico de Comercio y Marketing.

La duración de las prácticas será de cinco meses. Del 1 de junio al 30 de octubre a 40 horas semanales para dos de las personas en prácticas y del 29 de junio al 26 de noviembre para la otra persona restante.

Este Proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo.

eurodisea

logo resgion de murcia.jpg                                                                                                 fondo social europeo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio, Proyectos Europeos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.