LA RECOGIDA DE ENSERES Y PAPEL-CARTÓN EN MOLINA DE SEGURA AL SERVICIO DE LAS PERSONAS COMPROMETIDAS PERSONAL Y COLECTIVAMEDNTE POR EL CAMBIO HACIA UNA VIDA DIGNA.

En Traperos estamos de enhorabuena y celebración.

El cinco de Junio, día del medio ambiente, Traperos Recicla (empresa de inserción) ha firmado el contrato con SERCOMOSA para la recogida en Molina de Segura de los enseres  domiciliarios y del papel-cartón.

Un objetivo conseguido que beneficia a nuestra entidad y que de nuevo abre brecha para beneficio de otras entidades que apuesten por esta vía de inserción a través del empleo.

El servicio que empezamos a realizar en el año 2005 salió a concurso meses atrás y hoy por fin, después de meses de incertidumbre hemos firmado el contrato para un año y renovable otro.

Doce personas, que esta sociedad había considerado inservibles, de forma directa, podrán sentirse útiles con este trabajo, cubrir sus propias necesidades, e integrarse en la sociedad; indirectamente, todo el colectivo de Traperos (60 personas) nos vemos fortalecidos para seguir comprometiéndonos colectivamente por un cambio hacia una vida digna.

Traperos recoge y gestiona de forma respetuosa con el medio ambiente, aproximadamente 1.200.000 kilos de materiales todos los años. Estos materiales, que esta sociedad había considerado inservibles, en su mayor parte son recuperados o reciclados, evitando así que se depositen en los vertederos sin que nadie se beneficie de ello, sino todo lo contrario, empeorando nuestro entorno y contaminando.

Molina de Segura, sigue haciendo una doble apuesta en el servicio de recogida y gestión de los enseres: hacerlo de forma respetuosa con el medio ambiente,  y abrir este espacio laboral para que personas que han pasado por dificultades puedan, a través de su compromiso personal y colectivo,  recomponer sus vidas.

Sigue siendo así el único municipio en la Comunidad Murciana que aplica las clausulas sociales para la contratación de este servicio.

En estos momentos de post-reflexión política, Molina de Segura es un buen ejemplo para tener en cuenta por otros municipios, de igual manera que se está realizando en muchas otras ciudades de muchas otras comunidades.

Las Empresas de Inserción son un claro ejemplo de generación de empleo para las personas más desfavorecidas, excluidas o en riesgo de exclusión.

Los servicios que son competencia de las administraciones locales y/o regionales (recogida de basuras, limpiezas, jardinería, etc) son una muy buena oportunidad para que las administraciones demuestren su  apuesta real por una sociedad más inclusiva y de lucha contra la pobreza.

Que cunda el ejemplo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.