Estrenamos nueva fosa séptica ecológica

Tras unos meses trabajando en nuestra nueva fosa séptica ecológica, que se ajustará a todas las normativas vigentes hoy en día, podemos decir que falta muy poco para que esté en marcha.

La anterior era muy antigua y ya estaba cuando  llegamos. Con la nueva damos un gran salto de calidad  ajustándonos completamente a la normativa vigente. La hemos comprado y sólo hemos tenido que hacer la zanja y colocarla.

La anterior, acumulaba los sólidos y los líquidos y tenía que ser vaciada por nosotros. En esta, los líquidos son evacuados mecánicamente hacia el exterior y los sólidos los evacuamos nosotros.

Las tareas de renovación de la fosa comenzaron  a principio de verano. Primero cavamos la zanja donde irían los depósitos. Una vez terminada esa zanja, introducimos los depósitos, los instalamos  y procedimos a sellarla de nuevo.

En unos días tendremos a pleno rendimiento nuestra nueva fosa séptica ecológica, con un sistema que ayuda a prevenir enfermedades y promueve la salud, protegerá el medio ambiente y conservará el agua, a la vez que recuperará y reciclará los nutrientes y la materia orgánica.

Los objetivos principales que vamos a conseguir son:

  • Reducir los riesgos para la salud relacionados las aguas contaminadas y los residuos
  • Evitar la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas
  • Evitar la degradación de la fertilidad del suelo
  •  Optimizar la gestión de los nutrientes y recursos hídricos.
  • Mejora de la productividad agrícola y la seguridad alimentaria.
  • Preservación de la fertilidad del suelo.
  • Mejora de la salud, reduciendo al mínimo la introducción de patógenos de la excreta humana en el ciclo del agua.

DSC04039 DSC04038 DSC04036 DSC04035 DSC04034

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.