Gusanito de septiembre con visita de la televisión y autoridades

Ayer 23 de septiembre vivimos un día intenso y gratificante en Traper@s de Emaús Murcia.

Comenzó el día con la visita de Nieves (presidenta de la Federación de Empresas de Inserción) representantes de otras empresas de inserción, y Juan Hernández,  Consejero de desarrollo económico, turismo y empleo, que estuvieron reunidos con nuestro coordinador y luego dando una vuelta por las instalaciones.

A las 12 del medio día también recibimos en nuestras instalaciones de los Ramos a la DSC04171televisión autonómica de Murcia, que vinieron a grabar un reportaje sobre el voluntariado para el programa “En Positivo” que próximamente se emitirá . Estuvieron acompañándonos hasta las 17:30h grabando todas nuestro entorno y recogiendo testimonios tanto de voluntarios como trabajadores y coordinador de la Asociación.

Llegó la hora de la comida y todo el colectivo lo hizo degustando una sabrosa paella

DSC04188

Y por último, como cada tercer miércoles de cada mes, celebramos “el Gusanito”,

DSC04218encuentro mensual de todo el colectivo en el que empezamos felicitando a los compañeros que ese mes han cumplido años, acompañándolo con una merienda. Luego, pasamos a realizar la actividad programada para este mes, centrada como tema principal en “¿Cómo me sitúo en relación a los principios y valores de traperos”.  Un tema importantísimo para reflexionar individual y colectivamente sobre nuestra alineación con respecto a estos  principios, y para encontrar respuesta a todas aquellas dudas que nos pueden surgir en cuanto al funcionamiento de traperos. 

Terminamos el día, con una ronda de intervenciones individuales valorando lo que a cada uno le había parecido la actividad programada.

Asisitimos unas 60 personas al “Gusanito”, en un día intenso en el que nos divertimos y a la vez profundizamos un poco más en los valores y principios que rigen la Asociación.

DSC04211DSC04171

DSC04182DSC04195DSC04187DSC04205

DSC04214

DSC04192

DSC04200DSC04216

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.