La nueva ley de empresas de reinserción se vuelve a adelantar a la situación en Murcia de carencia de registro de empresas de inserción

La nueva ley 31/2015 viene a recoger tres de las demandas históricas de las empresas de inserción.

Ha sido un largo camino de reivindicaciones, pero ahora por fin podemos dirigirnos a las distintas administraciones con el amparo de esta ley y no con cuatro papeles debajo del brazo y con la pasión que nos caracteriza.

De momento aquí en Murcia, aún seguimos batallando para que se haga el registro de empresas de inserción y nos dé cobertura legal. Como casi siempre un poco atrasados en el proceso, mientras que la propia ley nos vuelve a adelantar y dejar a Murcia en mantillas.

Falta de conciencia y solidaridad? dejadez?… lo que está claro es que perjudica seriamente a los que trabajamos cada día por la exclusión.

Un  buen ejemplo del concenciamiento en este sentido, lo podemos ver en el Ayuntamiento de Salamanca, el cual apoya a las empresas de inserción laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social  http://www.salamanca24horas.com/local/22-09-2015-el-ayuntamiento-apoya-las-empresas-de-insercion-laboral-de-personas-en-riesgo-o-situacion-de-exclusion-social

Sobre esta noticia, reproducimos esta conversación:

  • Y aquí en Murcia ¿hay empresas de inserción?
  • Pero si no hay registro que las regularice.
  • Entonces, ¿eso del registro será nuevo, porque aquí vamos a la cabeza de todo?
  • Pues no… desde el 2007 que se reguló la Ley estamos sin registro.
  • Ah…
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.