PROYECTO ALTAONA

Promoción de la Salud Mental de Personas en riesgo de Exclusión Social

Financiador Obra Social La Caixa. Convocatoria 2015-2016

El Proyecto Altaona pretende romper la doble barrera por la cual personas con enfermedad mental y en situación de pobreza y exclusión social, multiplican las dificultades a la hora de acceder a determinados recursos normalizados, por carecer de las mínimas habilidades, una familia o un entorno social que les apoye, recursos económicos, un seguimiento terapéutico adecuado y continuo, etc.

proyecto-altaona-traperos-emaus-2015-2016

A mismo tiempo, la carencia de este tipo de recursos hace que no puedan recibir el apoyo necesario para afrontar su enfermedad y salir de esta situación de exclusión.

Coste total de programa: 26.632,22€

Usuarios directos: 15
Usuarios indirectos 45

Período de ejecución: 01/11/2015 hasta 31/10/2016

El Proyecto Altaona permitirá dar una cobertura amplia a las necesidades de los participantes en el mismo, contemplando desde la posibilidad de un alojamiento semitutelado, hasta el acompañamiento social, la mediación para retomar y conocer recursos para su integración, o la adquisición de habilidades y hábitos y la toma de conciencia de su enfermedad y situación.

Este trabajo se desarrollará en Traperos de Emaús Región de Murcia, con un ambicioso programa integral que contempla talleres, sesiones individuales, trabajo en equipo y formación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.