Proyecto Integrando 2015

El pasado 31 de Diciembre finalizó el Proyecto Integrando 2015, en el que han  participado 54 personas en diferentes acciones formativas y de acompañamiento, orientadas a mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo. Entre ellas, se ha realizado un taller de búsqueda activa de empleo y otro de Habilidades pre-laborales. Paralelamente a ambos se ha ofrecido un proceso de orientación individual de los participantes.

También hemos desarrollado a lo largo del año 3 cursos de Competencias básicas: “Competencia comunicativa, matemática y digital”; “Competencia sociocultural y artística” y también “Competencias lingüísticas”. La experiencia nos dice que no podemos poner el foco solamente en la Orientación para el empleo, ya que sin las competencias básicas el acceso al empleo se convierte en algo muy lejano para los participantes.Casi todos los participantes han asistido a alguno de estos cursos en algún momento del año, ya que entendemos que es un paso necesario para dotar de herramientas y habilidades socio-laborales que van a ser fundamentales para su integración en el mercado de trabajo.

Todas estas actividades se integran dentro de un itinerario individualizado de inserción o como nos gusta llamarlo a nosotros, un Proyecto de vida. En este itinerario nuestra Asociación ofrece un acompañamiento cercano, que abarca estos aspectos y otros como la atención psicoterapéutica, vivienda alternativa o empleo, orientados en todo momento a la autonomía personal.

El desarrollo de este Proyecto ha sido posible gracias a la cofinanciación del Instituto Murciano de Acción Social, IMAS, con un 20%,  y el Fondo Social Europeo con un 80%.

Si quieres participar en las acciones formativas o necesitas más información para derivar a participantes, puedes llamar al teléfono 968 87 11 16 o enviar un correo a info@emausmurcia.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formación, Inicio, Proyectos Europeos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.