Reunión con la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental de la CCAA

La semana pasada (28/01/2016) Paco López, coordinador de Traperos de Emaús, se reunió con Encarna Molina, Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Adjuntamos la nota de prensa remitida por la CARM.  nota de prensa oficial

Además de presentar los fines, actividades y servicios de la Asociación en el ámbito sociolaboral y la gestión de residuos, el la reunión se analizaron los retos a abordar con el Plan de Residuos 2015 – 2020 en tramitación, realizando propuestas para su redacción final. En especial, se destacó el importante papel de las entidades de economía social en la gestión sostenible de residuos, en tareas de recuperación, reutilización, y preparación para el reciclaje, y las potenciales de generación de empleo verde. También la necesidad de impulsar la inclusión de cláusulas sociales en la contratación de servicios públicos relacionados con la gestión de residuos, atendiendo a las recomendaciones europeas y la legislación vigente.

La reunión finalizó invitando a la Directora General y su equipo técnico a visitar las instalaciones de Trapero de Emaús en Los Ramos, para que puedan conocer de primera mano cómo trabajamos, y el interés social y ambiental de nuestro trabajo cotidiano. Esperamos que esta visita se pueda realizar en breve.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.