LA DIRECTORA GENERAL DE CALIDAD Y EVALUACIÓN AMBIENTAL VISITA TRAPEROS DE EMAÚS MURCIA

El pasado 11 de marzo recibimos la visita de la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarnación Molina, acompañada del equipo de técnicos de gestión de residuos de la administración regional.

Un recorrido por los diferentes talleres y áreas de las instalaciones nos permitió explicarles el conjunto de operaciones que realizamos desde que llegan los materiales recogidos al centro, las tareas de clasificación, preparación para la reutilización, hasta la venta final en el rastro, con especial atención a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs).

También pudieron conocer las instalaciones de la Comunidad, la dimensión social del proyecto de Traper@s, y la importancia de conectar la inserción de personas en riesgo de exclusión con la generación de empleo solidario y sostenible.

Tras el recorrido, pasamos a exponer los diferentes proyectos que componen el Programa de Atención Integral  e Inserción Social que llevamos a cabo en Traperos de Emaús Región de Murcia, y cómo entendemos el proceso  de recuperación  y crecimiento personal a través de la formación y el trabajo.

El Programa de Atención Integral e Inserción Social se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, la Asociación Española de Recuperadores de Economías Social y Solidaria (AERESS), el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y el Fondo Social Europeo .

directora

Dos compañeros de la Asociación muestran un objeto de nuestro rastro a la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental

En definitiva, nuestros visitantes han podido constatar la complejidad y rigurosidad del trabajo social y ambiental que desarrolla Traper@s de Emaús en la Región de Murcia, y su contribución al impulso de la economía circular, las buenas prácticas y la sensibilización social en materia de gestión de residuos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía Solidaria, Empresas de Inserción, Exclusión Social, Inicio, Proyectos Europeos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.