PROYECTO INTEGRANDO 2017

El Proyecto Integrando 2017 arranca con un nuevo periodo de ejecución, con el objetivo de fomentar la participación de personas en situación o riesgo de exclusión social, que encontrándose en proceso de incorporación social y laboral, necesitan de apoyo para terminar con éxito dicho proceso.

Para llevarlo a cabo, contamos con la importante colaboración del Fondo Social Europeo y del Instituto Murciano de Acción  Social (IMAS), que cofianancian en un 80 y 20% respectivamente.

Dentro del  Programa de Atención Integral e Inserción Social que desarrollamosel Proyecto Integrando 2017 supone el desarrollo de medidas de acompañamiento social, formativo y  laboral que facilitan a la persona la adquisición y el desarrollo de  habilidades  y competencias para  su desenvolvimiento personal y social, acompañando procesos, promoviendo la autonomía y trabajando siempre con la potencialidad de cada persona.

Las líneas de actuación en las que se enmarca este proyecto son:

  • Acompañamiento social integral
  • Formación básica y complementaria
  • Formación pre-laboral y ocupacional
  • Promoción hacia mercados normalizados

Desde donde se  desarrollarán las siguientes acciones formativas:

  • Formación Competencias básicas: Curso de Comunicación, Matemática y Digital; Curso Social, Cultural y artística y Curso de Lingüística.
  • Formación complementaria: Taller de Operaciones Básicas de Cocina y Taller de Higiene y Salud.
  • Formación ocupacional: Curso de Recogidas y Transporte de Residuos y Módulo I del Curso de Gestión y Recuperación de Residuos, Módulo II del Curso de Gestión y Recuperación de Residuos, Módulo III del Curso de Gestión y Recuperación de Residuos
  • Formación Pre-laboral: Taller de Competencias Socio-Laborales Transversales para el Empleo.
  • Formación en Búsqueda Activa de Empleo: Taller de Herramientas y Técnicas para la Búsqueda de Empleo y Taller de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Búsqueda de Empleo.
  • Formación en Igualdad de Género: Taller de Igualdad de Oportunidades entre Hombre y Mujeres y Taller de Empoderamiento para el Empleo con Perspectiva de Género.

Este es un proyecto que desarrollamos en Traperos de Emaús Murcia desde el año 2007,cumpliéndose en este año pues, 10 años desde su puesta en marcha.

Si quieres participar en las acciones formativas o necesitas más información para derivar a posibles participantes, llámanos al teléfono 968 87 11 16 o envíanos un correo  a info@emausmurcia.com

Esta entrada fue publicada en Formación, Inicio, Proyectos Europeos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PROYECTO INTEGRANDO 2017

  1. Pingback: DIFUSIÓN ENERO MARZO PROYECTO INTEGRANDO 2017 (EMPLEABILIDAD) | Boletín de Traperos de Emaús de la Región de Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s