Finalizamos Eurodisea 2018 con magníficos resultados.

Los 5 meses (julio-diciembre) en los que Fábio José Figueira ha estado realizando las prácticas laborales, han supuesto un empujón grande para el proyecto librostraperos.com 

Su labor en selección y clasificación de libros, revistas y dvds, en catalogación, clasificación, indexación y exposición de materiales ha sido inmejorable. Agradecemos haber podido contar con esta ayuda.

En el tiempo que ha estado con nosotros hemos podido abrir una librería física, “LibrosTraperos. Librería Circular”, lo que ha supuesto añadir 5000 referencias bibliográficas más, a las más de 6000 que ya estaban disponibles en la web, con lo que estos datos suponen en la recuperación de residuos (libros) entre otros aspectos también importantes:

  • facilitar el acceso a la lectura de las personas con menos recursos, por el hecho de poder adquirir un libro de segunda mano con precio reducido.
  • la financiación que conseguimos a través de esta actividad.

Eurodisea está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo y tiene como finalidad permitir a jóvenes europeos, de 18 a 30 años y de cualquier procedencia y formación, beneficiarse del respaldo de las instituciones para conseguir una estancia formativa en una región europea, mediante la realización de prácticas profesionales y de formación lingüística. Y Traperos de Emaús Región de Murcia participa como institución colaboradora desde el año 2013.

Conoce nuestras ediciones Eurodisea de los años 2013 2014 2015 2016

Esta entrada fue publicada en Inicio, Proyectos Europeos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.