DIFUSIÓN OCTUBRE-DICIEMBRE PROYECTO INTEGRANDO 2018 (EMPLEABILIDAD)

Un cierre de año muy movido hemos tenido en la asociación. Estas son algunas de las actividades relacionadas con el Proyecto Integrando 2018 en las que hemos participado.

Feria Informativa Pobreza y Exclusión Social.

23/10/2018 Evento anual al que somos invitados y que tiene como objetivo principal la exposición de la realidad del colectivo en situación de exclusión social, así como la difusión y la captación de voluntariado entre la comunidad universitaria. Stand informativo con los proyectos que la asociación lleva adelante (Integrando entre otros) y venta de libros, bufandas y otros objetos recuperados en el hall de la facultad de Trabajo Social. Nº asistentes: 150 personas. Participan: 2 voluntarias, Noelia y Marta.

II Feria Empleo Santomera

24/10/2018. Participamos con stand informativo en la segunda edición de esta feria que pretende dar a conocer los recursos sobre empleabilidad presentes en el entorno y descubrir nuevas oportunidades de mercado, así como mostrar entidades y empresa de inserción que conciben el trabajo desde la economía social y solidaria. La alcaldesa de Santomera, el concejal de empleo y el director general de juventud de la CCAA son los encargados de inagurarla. Participan muchos alumnos y ciclos formativos, así como jóvenes en general. Acudiendo también otros técnicos y concejales de la administración. Mostramos nuestra empresa de inserción, Traperos Recicla y los cursos y formación que desarrollamos para la mejora de la empleabilidad, dentro del Proyecto Integrando 2018.

Inauguración Libros Traperos Librería Circular.

08/11/2018 Un gran sueño realizado, no exento de esfuerzo ha sido conseguir abrir esta librería. El día de la inauguración contando para el evento con representantes de las administraciones local y regional, así como de la Universidad  de Murcia. La tarde comenzó con un cuentacuentos infantil, para terminar con un concierto de jazz a cargo de Pedro Egio y Sebastián Mondéjar. Dirigió el acto el periodista y poeta Jose Antonio Martínez Muñoz, de Onda Regional.

Instalamos mesa con material informativo de todos los proyectos que llevamos a cabo (Integrando entre otros) y de los puntos de venta del material que recuperamos (trapería, librería, rastro). Una tarde en la que estuvimos acompañados por todos los compañeros y voluntariado trapero, junto a muchos ciudadanos y ciudadanas.

Charlas en Escuela Taller de Molina de Segura.

Charlas programadas dentro de la 2ª Feria de Economía Social y Solidaria, organizadas por REAS Murcia. Red de Economía Alternativa y Solidaria, con el apoyo del Ayuntamiento de Molina de Segura. ¿Quién hace economía? ¿Dónde se hace economía? ¿Por qué consumir productos de segunda mano? ¿Los recursos naturales son infinitos? ¿Qué es eso de la ESS? ¿Qué puede hacer un yo como estudiante? Estas son algunas de las preguntas que animaron la charla sobre economía social y solidaria y consumo responsable, que el 16 de noviembre impartimos en la Escuela Taller de Molina de Segura. Dos grupos de alumnos, futuros albañiles, carpinteras, soldadores y fontaneros, estuvieron muy atentos a la presentación. También hablamos sobre la asociación, el Programa de Atención Integral e Inserción Social y los diferentes proyectos que lo componen (Integrando entre otros) y la empresa de inserción Traperos Recicla. 

Una experiencia enriquecedora para nosotros, porque en estos encuentros los alumnos siempre nos hacen mejorar con sus preguntas. Y nos reafirman en la idea de lo necesaria que es la formación para cambiar hábitos y superar prejuicios. Agradecidas por el entusiasmo final del alumnado por querer visitar las instalaciones traperas y nuestro Centro de Preparación para la Reutilización. Asistieron: 22 alumnos.

Visita de la Directora del IMAS Región de Murcia. Entrega de Diplomas Cursos Empleabilidad Junio-Diciembre 2018

Verónica López, directora del IMAS visita la asociación para clausurar los cursos de empleabilidad realizados de junio diciembre 2018 y hacer entrega de los diplomas a las personas que los han realizado. El alumnado tuvo ocasión de manifestar lo más destacado para ellos en estos meses, no sólo de la formación teórica, sino también del acompañamiento recibido por parte de responsables y compañeros. Y cómo se han creado lazos que les han ayudado enormemente. Tanto que desean seguir formándose y mejorando a este nivel. Satisfechos también nosotros porque esta es la esencia de nuestra labor social: el empoderamiento y posibilitar que las personas sean capaces de tomar las riendas de su vida. Y agradecidos a Verónica y al IMAS por la financiación.

Encuentros Formativos Mensuales

Proyecto Integrando 2018 Traperos Emaús Murcia

Actividades vinculadas al #ProgramaIntegrando 2018 (Empleabilidad) de Traperos de Emaús Región de Murcia.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Campañas, Formación, Inicio, Proyectos Europeos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s