EN REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE TRAPEROS EMAÚS MURCIA TE LO PONE FÁCIL.

SI TIENES UN OBJETO QUE YA NO NECESITES, LLÁMANOS

Si has llegado hasta aquí es porque eres una persona preocupada por el medioambiente y por vivir en un mundo más justo y solidario. Quizá nos conozcas o quizá no. Te invitamos a saber quiénes somos y a conocer nuestro Programa de Atención Integral e Inserción Social, que recoge todo lo que hacemos gracias al trabajo que desarrollamos en la recogida, reutilización y reciclaje de residuos.

Mi llamada al 968 871 116 para que recojan ese objeto que ya no necesito y está en buen estado, pone en marcha una maquinaria solidaria que da trabajo, formación y vida digna a muchas personas.

SI NECESITAS ALGÚN OBJETO, VEN A NUESTRAS TIENDAS.

En Traperos de Emaús Murcia vivimos de recoger, tratar y poner en valor toda clase de residuos. Y esto no sería posible sin ti y todas las personas que nos donáis los enseres que ya no vais a utilizar; pero también y no menos importante, necesitamos a todas las personas que acuden a nuestras tiendas para comprar objetos de segunda mano que aún tiene mucha vida por delante y que no deben acabar en un vertedero. Economía circular al servicio de las personas y del medioambiente.

Comprando en las tiendas de Traperos Emaús Murcia contribuyo a dar una segunda vida a muchos objetos aún válidos y segundas oportunidades a personas que necesitan apoyo y acompañamiento en un momento difícil de su vida.

Tenemos actualmente 3 puntos de venta físicos y una librería online donde llegan los objetos tratado en nuestro Centro de Preparación para la Reutilización:

Trapería Emaús Murcia.

Una tienda con 800 m. de exposición en los que encontrarás:

  • MUEBLES
  • ROPA
  • CALZADO
  • BISUTERÍA
  • JUGUETES
  • ELECTRODOMÉSTICOS
  • ZONA BOUTIQUE
  • BOLSOS Y MALETAS
  • SOFÁS
  • ZONA LIBROS
  • OBJETOS DE DECORACIÓN
  • MENAJE Y ROPA DE HOGAR
  • MODA VINTAGE
  • OBJETOS ANTIGUOS Y DE COLECCIÓN.

Todos los jueves tenemos novedades (de las recogidas de la semana anterior) y los últimos sábados de cada mes, VENTA ESPECIAL.

Dirección: Avda. Ciudad de Almería 37 bajo (antiguo edificio extranjería) Barrio del Carmen 30002 Murcia. Consulta aquí el horario actualizado.

Rastro Emaús Cañadas de San Pedro.

Otro amplio espacio donde encontrar miles de objetos que pueden tener algún desperfecto o necesitar una pequeña reparación, pero que siguen siendo válidos y no deben acabar en vertedero. Con precios más bajos, damos respuesta a la necesidad de muchas personas que disponen de un presupuesto muy limitado. Y también todo un mundo por explorar para manitas, amantes del bricolaje, el tuneado y transformación de muebles.

Dirección: Ctra. de San Javier, 30. Cañadas de San Pedro Consulta aquí el horario actualizado.

Libros Traperos Librería Circular.

Nuestro último espacio de venta puesto en marcha en 2018 con el que dimos solución a los miles de libros que nos llegaban en muy buen estado y que recuperamos para nuevo uso y lectura. Unas 6000 referencias a vuestra disposición, con libros muy baratos (desde 1 euro) y ejemplares únicos.

Además la librería apuesta por la cultura para todos los bolsillos, con una programación de actividades durante todo el año que incluye conciertos, presentaciones de libros, lecturas, talleres, cuentacuentos… Un espacio en el que simplemente puedes ir a leer un libro, tomar un te (invitamos) y pasar el rato, sin necesidad de comprar.

Bici-reparto: ¡Te llevamos tus libros sobre ruedas!

En esta nueva etapa tras el parón COVID 19, la librería fomenta a tope el reparto ecológico, y si vives en Murcia ciudad (códigos postales del 30.001 al 30.011 más 30.100) y nos encargas un libro por cualquier vía (web, redes sociales, llamando al 868977354 etc.) te lo acercamos a casa, sin coste adicional, al día siguiente.

Dirección: Ronda de Garay 39 bajo, 30003 Murcia Consulta aquí el horario actualizado.

Además contamos con la tienda online de venta de libros www.librostraperos.com , con más de 7000 referencias diferentes a las de la tienda física.

QUÉ SIGNIFICA TU COMPRA SOLIDARIA

Ponemos datos a tus actos de consumo solidarios. A tus donaciones y a tus compras en nuestras tiendas de economía social y solidaria.

No era consciente de que comprando un frigorífico de 2 mano en @emausmurcia evitaba emitir 266,98kg de CO2 a la atmósfera y generaba 3 días de trabajo para una persona en situación de vulnerabilidad social. #ReutilizaciónSI

Te invitamos a que siempre que realices una compra en alguna de nuestras tiendas utilices la calculadora CO2 y la calculadora Social de AERESS, para comprobar que cualquier pequeño gesto suma en esto de cuidar personas y planeta.

Conoce todo lo que hicimos desde el área de acompañamiento durante 2019. Te consideramos partícipe de los logros, si nos donaste o compraste algún objeto que necesitaras durante el año.

OTRAS FORMAS DE COLABORAR

Somos un colectivo crítico, independiente y aconfesional, con libertad de acción y de palabra. Nuestro objetivo es participar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, aportando compromiso de crecimiento personal, social y laboral; desarrollando formas de trabajo más compatibles con la vida y con el medioambiente y analizando y denunciando situaciones de injusticia.

¿Te gustaría colaborar con nuestro proyecto? Únete a nuestro voluntariado

Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.