“El niño del pijama de rayas” de John Boyne

Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de conc entración- ha ascendido en el escalafón, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shamuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada.

APORTACIONES DEL GRUPO

“Con la lectura del libro conoces la época de la Alemania nazi”.

“Es libro muy bueno sobre todo porque bruno no logra entender que a pesar de que su padre es un soldado nazi y este arrebata a diario vidas a los judíos. Bruno no se da cuenta de que la amistad que existe entre el y Shmoul no es libre. El temor a ser regañado por sus padres lo orilla a traicionar la amistad que existe con Shmoul, aun así que por la culpa de Bruno shmoul fue golpeado este logra perdonarlo”

“La parte final es tan conmovedora ya que dos niños inocentes en busca del padre de Shmoul no logran entender aun que serán sacrificados y encerrados en la fuga de gas”.
“ Esto yo creo que hace reflexionar al padre de bruno ya que se da cuenta lo que es perder la vida de una forma tan horrible. Tuvo que vivirlo el mismo para darse cuenta de que estaba haciendo un gran daño”.