AERESS

CAMPAÑA “REUTILIZAR MÁS, TIRAR MENOS”

logo Yo reutilizo

TRAPEROS DE EMAÚS REGIÓN DE MURCIA PARTICIPA EN ESTA CAMPAÑA con sus dos TRAPERÍAS DE EMAÚS DE MURCIA Y LOS RAMOS.

DSC04868Del 17 al 25 Noviembre 2012

RESULTADOS FINALES ACUMULADOS DE LOS TRES PAÍSES PARTICIPANTES: España, Francia y Bélgica (25-11-13):

Captura de pantalla 2013-11-28 a las 09.19.05Sólo en una semana que ha durado esta campaña y en la que hemos recogido los datos con la calculadora medioambiental hemos obtenido unos resultado sorprendentes: 115.000 kilos vendidos de ropa, muebles, electrodomésticos y otros. Lo que signfica haber evitado 877 toneladas de CO2 a nuestra atmósfera o, lo que es igual, el equivalente a 44,5 millones de árboles produciendo oxígeno o la eliminación de la circulación, durante un día, de 152.675 coches.
Estos resultados, multiplicados por 54 semanas son más sorprendentes todavía, pues significa la posibilidad de haber vendido en un año más de 6 millones de kilos, haber evitado vertir a la atmósfera más de 47.000 toneladas de Co2, el que no haya hecho falta la intervención de 2.400 millones de árboles para eliminar ese CO2 o haber quitado de la circulación, durante un día, la cantidad de más de 8 millones de coches.
De esta forma se demuestra que la REUTILIZACIÓN es una alternativa fácil, factible y altísimamente beneficiosa para nuestro planeta, nuestra casa común, y su futuro. Este esfuerzo tiene que incrementarse mucho más si queremos no llegar a puntos de difícil retorno para la recuperación de la Tierra.

DSC04908RESULTADOS FINALES ACUMULADOS DE TRAPEROS DE EMAÚS MURCIA (25-11-13):

Captura de pantalla 2013-11-28 a las 09.18.38En cuanto a la campaña llevada a cabo en Murcia por Traperos de Emaús, sólo nuestras dos Traperías han sido capaces de vender más de tres toneladas y recoger más de 9 toneladas (de las cuales una parte se reutilizará). Esto ha sido posible gracias a 874 clientes que han pasado esta semana por nuestras Traperías de Emaús.
Esperamos que iniciativas como éstas nos ayuden a concienciarnos de la vital importancia de la REUTILIZACIÓN y sean muchas más murcianas y murcianos los que se acerquen a nuestras tiendas y decidan apuntarse a la REUTILIZACIÓN.

RESULTADOS CUARTO DÍA DE CAMPAÑA (20-11-13):

CO24ºUn total de 543 clientes, en el cuarto día de esta campaña, nos han dejado las sorprendentes cifras que mostramos en el cuadro de más arriba, habiendo evitado ya la generación de 6,3 toneladas de CO2 que no se ha emitido a nuestra dañada atmósfera. MERECE LA PENA REUTILIZAR. No nos cabe la menor duda.

RESULTADOS SEGUNDO DÍA DE CAMPAÑA (18-11-13):

AERES1911134Después de dós días de campaña (sábado 16 y lunes 18 de noviembre), se han vendido (reutilizado por tanto), 943 Kg., lo que supone haber evitado 3,6 toneladas de CO2, o lo que es lo mismo, el equivalente a la absorción de CO2 por parte de 182.086 árboles al día o dejar de circular durante un día la cantidad de 624 coches.
En total, han pasado por nuestras Traperías 314 clientes.

……………………………………………………………………….

Sin título1

TRAPEROS DE EMAÚS REGIÓN DE MURCIA PARTICIPA EN ESTA CAMPAÑA con sus dos TRAPERÍAS DE EMAÚS DE MURCIA Y LOS RAMOS.

Del 17 al 25 Noviembre 2012

     ¡Un objeto reparado y reutilizado equivale a la misma cantidad de recursos naturales salvados!

Durante toda la Semana Europea de Prevención de Residuos, los centros de reutilización y tiendas de segunda mano de tres países europeos (España, Francia y Bélgica) -todos miembros de la red europea RREUSE- pesarán los objetos que vendan en sus tiendas solidarias y que recojan en los centros de preparación para la reutilización.

En España, 40 centros de reutilización y tiendas de segunda mano pertenecientes a AERESS (La Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria) y repartidos en 10 comunidades autónomas medirán las toneladas de potenciales residuos que se desvían de los vertederos gracias a la donación o compra de artículos de segunda mano. Nuestros dos centros ubicados en Murcia (Avda. Ciudad de Almería, 37 B) y en Los Ramos (Ctra. de San Javier, 30. Cañadas de San Pedro) participan en esta campaña.

Animando a la gente a dar lo que ya no utiliza y a elegir volver a utilizar un producto de segunda mano, los centros de reutilización y tiendas de segunda mano invitan a su clientela a hacer algo por el medio ambiente y por el desarrollo de la economía social y solidaria.

El peso de los objetos recogidos y vendidos a nivel europeo se actualiza diariamente en la página web de la campaña “Reutilizar más, tirar menos”:  www.re-use-more.eu

En el caso de Traperos de Emaús Región de Murcia, actualizaremos nuestros datos en el blog de la asociación:  https://emausmurcia.wordpress.com/

Durante la acción, las personas empleadas en los centros de reutilización y tiendas de segunda mano invitarán a sus clientes a pesar los objetos que donan y/o compran, anunciándose el peso total de las adquisiciones en un cartel. Además, los ciudadanos podrán conocer de mano de los trabajadores y voluntarios las distintas buenas prácticas a su alcance para reducir la generación de residuos. Por ejemplo: donar un objeto al que ya no le encontramos utilidad, de forma que evitemos el desperdicio de recursos; preferir productos que duren más tiempo; elegir productos con menos embalaje, etc.

“Reutilizar más, tirar menos” (continuación de Waste Watchers) ha sido la primera acción desarrollada paralelamente en varios países europeos, en el marco del proyecto Life + de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

———————————————————

CAMPAÑA PARA LA REUTILIZACIÓN y CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO de Aeress

Publicado en 29/10/2013 de
logo Yo reutilizo

AERESS lanza la campaña: Contra el Cambio Climático… yo reutilizo, ¿y tú? ¡Calcula cuántas emisiones puedes evitar!

¿Sabias que reutilizando un frigorífico estás evitando la emisión de tanto CO2 como el equivalente a eliminar 46 coches de circulación durante un día?

www.reutilizayevitaCO2.aeress.org

Anuncios