Los principios de la economía social y solidaria y el compromiso ambiental forman parte de la esencia de Trapero@ de Emaús de la Región de Murcia. Con esta tarjeta queremos impulsar la reutilización de objetos y la economía circular, así como mejorar la financiación de los proyectos de la Asociación, dirigidos a luchar contra la exclusión social.
La Tarjeta Verde Traper@s cuenta con numerosas ventajas:
- Un servicio mensual gratuito de recogida de enseres domésticos u otros (volumen máximo: 1,5 m3). Solicitudes llamando al 968 87 11 16.
- Descuento del 10 % en todas las compras en las Traperías de Murcia y Molina, y Rastro Emaús.
- Descuento del 10 % en la compra de todos los libros de la tienda virtual http://www.librostraperos.com (recoger pedidos en las Traperías).
- Descuento del 10 % en el uso de instalaciones de Traperos para eventos y acciones formativas (ver condiciones generales).
- Descuento del 10 % en otros servicios de Traper@s: recogidas de enseres domésticos y otros materiales (papel, etc), mudanzas (transporte, carga y descarga), desalojo de locales y viviendas, etc.
- Préstamo gratuito de herramientas de jardinería y bricolaje doméstico (ver condiciones generales).
La Tarjeta Verde Traper@s:
- Está disponible en las Traperías y Rastro Emaús (tiendas solidarias de segunda mano) por 15 €.
- Para acceder a sus ventajas es necesario presentar la tarjeta en las Traperías, y/o facilitar su número de identificación en la solicitud telefónica de servicios.
- Tiene validez por un año (desde fecha de alta), y se renueva anualmente.
- Su uso es personal e intransferible.
USO DE INSTALACIONES.
- Solicitud de uso de instalaciones.
Traper@s de Emaús dispone de las siguientes instalaciones en la Finca “Lo Ayllón” (Los Ramos) para su uso en eventos y actividades formativas:
Sala de Formación | Aula de 60 m2 y muy bien iluminada, con capacidad para unas 50 personas.
Equipamiento: ordenador, cañón de proyección y pantalla, 6 puestos de ordenador, sillas y mesas. |
Espacio multiusos | Gran espacio de unos 400 m2, con capacidad para unas 150 personas, ideal para formación dinámica y eventos (celebraciones, teatro, danza, yoga, etc.).
Equipamiento: ordenador, cañón de proyección y pantalla, equipo de música y sonido, sillas y mesas. |
Casa de madera | Alojamiento independiente para una 10 personas (70 m2) en régimen de albergue (sin ropa de cama).
Equipamiento: cocina, sala de estar, 3 habitaciones con literas, 1 baño. |
Especificaciones:
- Realizar la solicitud con al menos una semana de antelación, que será atendida y confirmada en función de la disponibilidad de fechas.
- Zonas de aparcamiento.
- Posibilidad de concertar servicios adicionales (manutención, etc.).
PRÉSTAMO GRATUITO DE HERRAMIENTAS:
- Solicitud del préstamo del material.
Las herramientas en préstamos son las siguientes:
Destornillador eléctrico | Cortacesped |
Soldador | Limpiahojas |
Taladro + brocas | Recortadora de setos. |
Sierra de calar + sierras | Desbrozadora |
Sargentos | Tijeras de poda manual |
Lijadora vibrante | |
Radial |
Especificaciones:
- Realizar la solicitud con al menos una semana de antelación, que será atendida y confirmada en función de la disponibilidad de fechas y materiales.
- Duración del préstamo: máximo 1 semana (ver puntos 2 y 3).
- No se incluye consumible.
- El material se devolverá en el mismo estado en el que se ha recibido.
- Se deberán observar las normas de seguridad necesarias: Traper@s no se hace responsable del uso inadecuado de las herramientas.
- Recogida del material solicitado.
El material solicitado se podrá recoger en los siguientes puntos:
- Trapería Emaús Murcia: viernes (10 a 13 h / 17,30 a 19,30 h).
- Trapería Emaús Molina: miércoles (10 a 13 h /17,30 a 19,30 h).
- Rastro Los Ramos: Lunes a viernes ( 10 a 13 h).
- Devolución del material solicitado:
- Trapería Emaús Murcia: miércoles (10 a 13 h /17,30 a 19,30 h).
- Trapería Emaús Molina: martes por la mañana (10 a 13 h).
- Rastro Los Ramos: Lunes a viernes ( 10 a 13 h).