CARTA DE SERVICIOS

(También la puedes bajar de aquí Carta_Servicios_Traperos)   

PRESENTACIÓN Y CARTA DE SERVICIOS 2015

La Asociación Traper@s de Emaús de la Región de Murcia nace en 1995 como una entidad sin ánimo de lucro, cuya principal finalidad es luchar contra la pobreza y la exclusión social de personas desfavorecidas, a través del desarrollo de acciones de acompañamiento, formación e inserción sociolaboral. Nuestra actividad laboral está centrada en la planificación y realización de recogida, transporte, almacenaje, reutilización y preparación para el reciclaje de una gran diversidad de residuos. Los 20 años de trayectoria y la diversidad de entidades públicas y privadas con las que colaboramos avalan la experiencia y calidad de nuestro trabajo en el ámbito social, laboral y ambiental.

En 2007 creamos e impulsamos Traperos Recicla SL, Entidad de Economía Social y  primera Empresa de Inserción de la Región de Murcia, para las que la legislación vigente destaca:

  • La Ley 31/2015, por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social, declara a las Entidades de Economía Social como Entidades Prestadoras de Servicios de Interés Económico General (Artículo Tercero), y establece que se fijarán porcentajes mínimos de reserva del derecho a participar en los procedimientos de adjudicación de determinados contratos o lotes de los mismos (Artículo Cuarto).
  • El Real Decreto 110/2015, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), reconoce la labor de las Entidades de Economía Social, especificando que las Entidades Locales podrán suscribir acuerdos con las Entidades de Economía Social autorizadas para la recogida separada de RAEE, y/o incorporar cláusulas sociales en sus instrumentos de contratación o convenios relativos a la recogida y gestión de residuos (Artículo 19).

 

Somos “Gestor de Residuos Autorizado”: priorizamos la reutilización y el reciclaje:

(Más Información: https://emausmurcia.wordpress.com/servicios/raees-pilas-luminarias/)

Disponemos de las autorizaciones necesarias para la gestión y transporte de diversidad de residuos peligrosos y no peligrosos con servicios a terceros:

  • Aparatos eléctricos y electrónicos (AEE): maquinaria, electrodomésticos, equipos informáticos, elementos de iluminación (luminarias, bajo consumo, LED) y telefonía, etc.
  • Pilas, acumuladores y baterías.
  • Voluminosos: equipos y materiales, mobiliario, enseres diversos (menaje, juguetes, material deportivo, etc.), materiales de construcción, y otros.
  • Ropa y textiles en general.
  • Libros, papel y cartón.


Ámbito territorial y Centros Operativos: Centramos nuestra actividad en la Región de Murcia, especialmente en los municipios de Murcia y Molina de Segura. También se prestan servicios en Alicante y Albacete.

  • Centro de Preparación para la Reutilización (CPR) en Los Ramos (Murcia): Finca “Lo Ayllón”, rehabilitada para acoger oficinas, vida en comunidad, talleres, almacenes, rastro y espacios multifuncionales.
  • Traperías de Emaús (tiendas solidarias de segunda mano) en Murcia (Barrio del Carmen) y Molina de Segura (frente a Juzgados).

 

Participamos en Redes de Economía Social: Traperos de Emaús Internacional. Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS). Entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN). Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS). Fundación FIARE (Banca Ética).

 

Ofrecemos diversidad de servicios:

  • Recogidas de materiales (selectivas o genéricas, puntuales o periódicas) a particulares, entidades públicas y empresas privadas, incluidos los Sistemas de Gestión Integral (SIG).
  • Disponemos de los medios humanos y materiales necesarios, y tenemos capacidad para adaptarnos a las necesidades de cada cliente .
  • Algunos servicios pueden ser gratuitos, o tener precios más reducidos y competitivos.

 

TRAPER@S DE EMAÚS REGIÓN DE MURCIA

PRINCIPALES TIPOLOGÍAS DE SERVICIOS EXTERNOS

Consulte servicios y presupuestos sin compromiso

Planificación, instalación de contenedores especiales y recogida de materiales en empresas, administraciones, centros educativos, entidades públicas y privadas en general, y vía pública.
Planificación y recogida de materiales y residuos en campañas “Puerta a Puerta”.
Recogida de materiales en domicilios privados (desmontaje, carga, transporte y descarga).
Realización de traslados de materiales y equipos (archivos, mobiliario, etc).
Venta directa de productos reutilizados en tiendas solidarias de segunda mano en Murcia (Barrio del Carmen y Los Ramos) y Molina de Segura.
Venta de balas de trapos de limpieza para empresas (según disponibilidad y/o por encargo)
OTROS SERVICIOS
Charlas y visitas guiadas gratuitas a nuestras instalaciones, dirigidas a asociaciones, centros educativos y grupos organizados (problemática socioambiental y alternativas de gestión sostenible de residuos, difusión de los fines y actividades de la Asociación).
Participación, programación y/o desarrollo de acciones formativas sobre economía social, inserción y gestión sostenible de residuos.
Alquiler de instalaciones para realización de eventos (salas para celebración de jornadas, cursos, reuniones de trabajo, conciertos, etc), con posibilidad de servicio de cocina y catering.