Recogidas

DSC04669

Contacto con el SERVICIO DE RECOGIDAS:

968 871 116 / 660 333 383 / info@emausmurcia.com

Serán objeto de recogida y valorización por este servicio toda clase de objetos voluminosos domésticos y solo, los comerciales e industriales asimilados, en cualquier estado en que se encuentren, con excepción de escombros y asimilados, restos orgánicos (animales o vegetales) y restos industriales, siempre y cuando para su manejo no se requiera el uso de medios mecánicos tales como grúas, poleas, etc., sino que pueda ser llevado a cabo por 3 personas.

Creemos que es el sistema más adecuado para organizar la recogida de voluminosos y pequeños objetos valorizables. Con las siguientes ventajas:

DSC04223

UN SERVICIO PUERTA A PUERTA
Recogida a domicilio previa demanda del servicio

Es el mejor método para el aprovechamiento y reciclaje de los objetos y materiales dado que no se mezclan, ensucian o destrozan.

Es un servicio de calidad para el usuario que no implica ningún esfuerzo o molestia ya que se  recoge en el propio domicilio.

Los objetos no se ven en la calle ni son manipulados por personas ajenas a los propios trabajadores encargados del servicio. No existe, por tanto, ningún foco de vertido en la ciudad.

El que los objetos y materiales sean recogidos para el reciclaje y recuperación implica una concienciación ciudadana de gran importancia medioambiental y social en la vida de la ciudad, generándose una corriente, a veces imperceptible, de responsabilidad del individuo en relación a sus desechos.

DSC04233 DSC04224

PROCESO DE VALORIZACIÓN DE OBJETOS  Y MATERIALES PROCEDENTES DE LA RECOGIDA DE VOLUMINOSOS

Entendemos por VALORIZACIÓN la recuperación y aprovechamiento de la mayor cantidad posible (mínimo 75%) de los objetos y materiales recogidos a través del servicio de voluminosos con el objetivo de que estos objetos y materiales vuelvan al circuito de utilidad, sea a través de las materias primas que los componen o como tales objetos para su uso al por menor.

Nuestro Centro de Recuperación y Reciclaje en la Carretera de San Javier cuenta con todas las autorizaciones de la Consejería de Medio Ambiente.

Así mismo Traperos de Emaús ha establecido contacto con diferentes SIG “Sistema Integrado de Gestión” (ECOTIC, ECOLEC, ERP, ASIMELEC) para el correcto proceso y depósito en los gestores finalistas de dichos residuos.

Para Traperos de Emaús los aspectos de Reutilización, Recuperación, Reciclaje y Valorización nos parecen fundamentales en nuestro proceso de trabajo.