INTEGRANDO

DSC04113

El Proyecto Integrando se desarrolla como tal desde el año 2007, contando con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Instituto Murciano de Acción Social. Aunque en un principio también incluía la línea de acogida, en la actualidad, comprende las siguientes líneas de actuación del Programa General:

LÍNEA 2: ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL INTEGRAL: Acompañamiento a la persona en el proceso de acceso a los recursos y de adquisición de autonomía para su propio desenvolvimiento personal y social. Acompañamiento socio-sanitario y en el desarrollo de habilidades sociales necesarias para la autonomía, asegurando, más allá de la urgencia inicial, la cobertura de las necesidades básicas de cada persona.  Coordinación con el resto de profesionales implicados en su proceso y con recursos externos.

LÍNEA 5: FORMACIÓN BÁSICA: Acciones formativas complementarias al proceso de crecimiento: formación básica, lecto-escritura y formación generalista, orientada a dotar de herramientas y habilidades en la vida cotidiana. Incluye las habilidades sociales, género, igualdad de valores, etc.; como temas trasversales enmarcados en todo el proceso.

imas4

LÍNEA 6: FORMACIÓN PRE- LABORAL Y OCUPACIONAL: Incluye tanto aspectos orientados a la motivación y el aprendizaje de la búsqueda de empleo, como formación ocupacional basada en un espacio abierto, flexible y adaptado a las capacidades individuales. Son cursos específicos de formación práctica, semilaboral, desarrollados dentro de la entidad, promocionando también la formación externa relativa a cuestiones específicas laborales demandadas por los/as participantes.

DSC04669LÍNEA 7: PROMOCIÓN HACIA MERCADOS NORMALIZADOS: Acompañamiento y apoyo en la búsqueda de empleo, promoviendo la adquisición de habilidades de autoconomiento, presentación y relación dirigidas hacia un entorno laboral “normalizado”. Apoyo y seguimiento cuando la persona acceda a un puesto de trabajo, tanto en la Asociación, como en el mercado laboral normalizado. Servicio de búsqueda y selección de personal, donde se establecen y mantienen contactos para abrir el campo del empleo a personas en situación de exclusión.

El Objetivo general es Promover medidas de, acompañamiento, formación y orientación para la mejora de la empleabilidad de personas en situación de exclusión o vulnerabilidad social.