Finaliza el proyecto “Comunidad: Acompañándonos en la inclusión 2023” de Traperos Emaús Murcia.

A 31 de diciembre cerramos este proyecto que iniciamos en el mes de enero.

RESULTADOS

  • Hemos atendido a 70 personas que han solicitado acogida de las que el 45% solicita acogida en la Comunidad.

A lo largo del periodo han residido en la Comunidad 23 personas, de las cuales 7 han sido nuevas incorporaciones.

El proyecto Comunidad: Acompañándonos para la inclusión 2023 ha facilitado el mantenimiento de la Comunidad de traperos y ha contribuido a la consecución de los objetivos de la Línea 3 del programa general de la asociación, permitiendo cubrir parte de las necesidades básicas de alimentación de las personas que residen en comunidad y que carecen de recursos para ello.

A través del respaldo educativo cotidiano y la supervisión grupal, como la Reunión de Comunidad (mensual), se ha promovido la conciencia y la responsabilidad entre los compañeros en relación con el cuidado de los espacios personales, así como el mantenimiento de las tareas y los espacios colectivos, elementos esenciales para garantizar una convivencia armoniosa.

Si bien la adquisición de habilidades sociales básicas y el autocuidado se abordan de manera integral en el Programa de Atención Integral e Inserción Social, hemos reforzado estas intervenciones para aquellas personas que requieren un mayor respaldo debido a su nivel de autonomía.

Además, a lo largo del desarrollo del proyecto, hemos llevado a cabo actividades de ocio en diversas áreas de interés para las personas residentes en la Comunidad.»

Proyecto está financiado por la Consejería de Política Social, Familia e Igualdad. Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, de la CCAA de Murcia

Esta entrada fue publicada en Inicio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.